TÉCNICAS

 
 

¿CÓMO TRABAJO?

Mi trabajo surge de las vísceras. Parte de un área muy primitiva. No hago bocetos y desconozco que va surgir del soporte blanco. Mi punto de partida se parece a la pintura de los niños, que tampoco planifican sino que fluyen con lo que sienten bailando un poco al ritmo que la obra marca.

A medida que el trabajo avanza empieza a tomar forma el pensamiento que lo creó y van surgiendo guerreros, danzantes, relieves en fibra de vidrio, collages, etc.

Mi forma de crear es muy fresca pero bastante lenta. Uso materiales variopintos y elaboro yo misma la pintura que aplico. La resina epoxi es un producto importante en mi obra que a veces, puede confundirse con esmaltes o barnices.

La mezcla de productos y materiales que empleo no es azarosa sino fruto de una continua investigación que comenzó en los años 90 y que continua vigente. En mi trabajo, además de la estética, tengo en cuenta la perdurabilidad y conservación de la obra. La experimentación está avalada por mi faceta de restauradora de bienes culturales y por mi doctorado en técnicas y procedimientos artísticos.

Disfruto compartiendo conocimientos sobre técnicas y procedimientos pictóricos con mis alumnos, tanto de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid (ESCRBC), como los asistentes a cursos y ponencias específicas y espero poder seguir aprendiendo con ellos mucho tiempo.