top of page
thumbnail_FOTO PARA CV_edited_edited_edited.png

ISABEL DE LA

O

Mi obra pretende transmitir armonía y energía positiva.

Todas mis creaciones tienen un denominador común que empleo desde hace más de 20 años: el uso de resinas estructurales y fibra de vidrio. Todavía hoy me sigue sorprendiendo su potencia expresiva y su aportación plástica y estética.

A través de una elaborada técnica intento ofrecer un manifiesto a favor de la apariencia lúdica que esconde un fondo espiritual y vital.

OBRAS

Ritmos Despeinados

Cuadros realizados con collage de papeles mezclados con acrílicos, ceras, pasteles, resinas y pequeños elementos textiles.

Estos cuadros proponen una visión deambulante y laberíntica del tiempo, tratando de recordar que es más importante el recorrido que la meta y que los hallazgos del camino también son valiosos.

He mezclado collage de papeles de distintas procedencias (India, África, Nueva York, París, Madrid, etc.). 

Obras muy urbanitas, donde expreso tanto las soledades y silencios profundos, como los ritmos, sonidos y bullicios de la urbe.

Tondos

Esculturas circulares realizadas con capas de resina y pigmentos

Pertenecen a la colección “De Madrid al cielo” y son un homenaje a los coloridos cielos madrileños reflejados en el agua de Madrid.   El efecto expresivo se potencia por la resina pigmentada y su delimitación en círculos metálicos de diversos tamaños.

La técnica de estas piezas recuerda a las veladuras flamencas aplicadas capa a capa para generar transparencias. 

Tribus

Esculturas de soportes laminados de fibra de video y resina.

Concebidas como pinturas que se sustentan en soportes dobles, son intencionadamente planas y pueden contemplarse por anverso y reverso.

Su estructura está basada en la patente de invención (P9500808), sobre soportes rígido- inertes, registrada en su día por la Universidad Complutense de Madrid.

Las siento como entidades aisladas de personajes que interactúan o como Tribus.

Son obras de bajo peso, elevada estabilidad, fáciles de manipular y de transportar.

bottom of page