Mundos
Los mundos reflejan la belleza, armonía y singularidad de este planeta azul. Están realizados con panes metálicos de plata y cobre patinados con una preparación a base de cardenillo, fórmula muy usada en la antigüedad (es un pigmento de cobre tratado con vapores de vinagre y estiércol).
Su gran formato permite juegos de resina que se desborda por los laterales o un salto en el vacío que divide las obras en dos partes diferentes y unidas; la unión de los opuestos; del yin y el yan.
Interferencias
Está formada por tiras verticales en las que juego con el collage, la fibra de vidrio, los metales y las pátinas y que hablan precisamente de eso, de las interferencias que se interponen entre nosotros y nosotros mismos, que al mismo tiempo que nos ocultan el camino de lo que somos nos hacen cuestionarnos qué queremos ser, cómo queremos ser nosotros.
Estas interferencias son espejos de aquello que nos ocultamos, y nos dicen: antes de seguir, debes plantearte cuanto has aprendido; antes de crecer, debes menguar, desprenderte de que lo que llevas contigo sin ser tú.
El tono plano gris plata contrasta con los grafismos realizados con pintura acrílica y pastel, generando ese tono de confusión tan característico de esta serie.
Ludus
Representa el movimiento visual que tiene la ciudad de Nueva York, con la diversidad de ángulos y puntos de vista de sus rascacielos que pueden observarse de arriba abajo, de abajo arriba, lateralmente.
Todas esas visiones se comprimen en pequeñas obras de 20x20cm realizadas con collages de papeles americanos, africanos, indios y europeos; pintura acrílica, cera, pastel y resina epoxi.