MUNDO.jpg

Mundos

INTERFERENCIAS VIOLETAS.jpg

Interferencias

PARTICULAS 1G.jpg

Partículas

BLANCO.jpg

Matérica

ISABEL DE LA O REPRODUCCIONES-126_v3_1920px.jpg

Mandorlas

Mundos

Los mundos reflejan la belleza, armonía y singularidad de este planeta azul. Están realizados con panes metálicos de plata y cobre patinados con una preparación a base de cardenillo, fórmula muy usada en la antigüedad (es un pigmento de cobre tratado con vapores de vinagre y estiércol).

Su gran formato permite juegos de resina que se desborda por los laterales o un salto en el vacío que divide las obras en dos partes diferentes y unidas; la unión de los opuestos; del yin y el yan.

Interferencias

Está formada por tiras verticales en las que juego con el collage, la fibra de vidrio, los metales y las pátinas y que hablan precisamente de eso, de las interferencias que se interponen entre nosotros y nosotros mismos, que al mismo tiempo que nos ocultan el camino de lo que somos nos hacen cuestionarnos qué queremos ser, cómo queremos ser nosotros.

Estas interferencias son espejos de aquello que nos ocultamos, y nos dicen: antes de seguir, debes plantearte cuanto has aprendido; antes de crecer, debes menguar, desprenderte de que lo que llevas contigo sin ser tú.

 El tono plano gris plata contrasta con los grafismos realizados con pintura acrílica y pastel, generando ese tono de confusión tan característico de esta serie.

Ludus

Representa el movimiento visual que tiene la ciudad de Nueva York, con la diversidad de ángulos y puntos de vista de sus rascacielos que pueden observarse de arriba abajo, de abajo arriba, lateralmente.

Todas esas visiones se comprimen en pequeñas obras de 20x20cm realizadas con collages de papeles americanos, africanos, indios y europeos; pintura acrílica, cera, pastel y resina epoxi.

Partículas

Las “Partículas” de esta serie representan la verdad primera del universo: células primigenias que se buscan, se deslizan, se expanden, armonizan, se encuentran.

Su color es el rojo porque su elemento es el fuego.

Trabajadas con fibra de vidrio, resina pigmentada y cobre, buscan entender la célula inicial. Lo grande es lo pequeño y lo pequeño lo grande; una célula y una constelación comparten el mismo principio.

Matérica

Los cuadros matéricos de formato vertical representan las texturas que se observan al caer el sol, con poca luz, en los campos castellanos. Están inspirados en las tierras agrietadas de la Mancha.

En ellos se combinan procedimientos variados: acrílico, óleo y resina epoxi aglutinada con áridos diversos.

Son de coloración sobria en la que prevalece la paleta española (blanco, negro, ocre y tierra roja)

Mandorlas

Las mandorlas son pequeñas piezas formadas por latas recicladas de diversas formas y tamaños. Su perímetro metálico está patinado con diversas formulaciones y el interior tiene resinas pigmentadas.

Son estuches sacros, igual que las mandorlas medievales que contenían la deidad, y forman instalaciones coloridas.

Como decía el gran mago y maestro René Lavand, “la belleza de lo simple pero no de la simpleza”.